domingo, 4 de octubre de 2015





         “LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES”






Hola Amigos
Ayer dio comienzo la 4ª Temporada de “las Noches Flamencas de los Ángeles” que organiza la Asociación Cultural Flamenco Jondo y colabora la Fundación Guitarra Flamenca.






Ubicado en la Calle San Bernardo nº4 del Barrio de la Fortuna de Leganés, el Restaurante Bar “Los Ángeles” es un lugar mágico como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, donde el Arte Flamenco campea a sus anchas y se siente de otra manera, ya que su pureza es mayor al no usar microfonia en sus actuaciones.






Un lugar cada vez más frecuentado por los amantes de lo Jondo donde disfrutan de los quejíos y desgarros que sus paredes acogen con entusiasmo, y los artistas desde su trono de lamento arrancan sentimientos y escalofríos a los allí presentes. Así se puede resumir la velada a la que ayer asistimos y que ha encendido la llama en el Barrio de la Fortuna de Leganés esta cuarta  temporada. Una noche que todos los que estuvimos allí presentes no vamos a olvidar por la borrachera de flamencura que nos regalaron estos grandes artistas como son “El Trini”, “Juan Debel” y “El Niño de la Manuela”.









Antiguos cantes como el Martinete abrieron la caja del Arte Flamenco que se desbordo a favor de los artistas, Soleá de Cadiz, Bulerías, Fandangos y Tientos fueron algunos de los Palos que continuaron la velada y que nos regalaron estos tres Grandes Artistas, siendo cada uno de ellos verdaderamente emocionante y con mucho gusto.





La Sonanta del Maestro “Niño de la Manuela” nos ofreció un toque muy limpio, que fue dando belleza a los cantes demostrando así su sabiduría y el buen acompañamiento al cante, llegando incluso a abrazar los desgarros y yendo de la mano a lo mas Jondo.






Estuvimos acompañados de grandes amigos y grandes artistas entre los que se encontraba el Maestro “Beni de Córdoba “que fue invitado al escenario para ofrecernos unos cantes acompañado por la Sonanta de su hijo “Niño de la Manuela”












Es de admirar el gran respeto que se tiene en este lugar al Arte Flamenco por todo el público asistente, y que lo hace especial guardando silencio, cuando sus artistas están actuando y desgarrando el aire con sus quejios.













Desde la Fundación Guitarra Flamenca os animamos a visitar este mágico lugar porque no os arrepentiréis.



Por Ángel Hernández Sevilla.

Fundación Guitarra Flamenca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario