lunes, 28 de septiembre de 2015






                                 PRESENTACIÓN  


          “GUITARRAS RAMÍREZ MOD. SERRANITO”







Hola Amigos 

Una gran velada la que vivimos en compañía de grandes amigos y grandes artistas en la Presentación de las nuevas “Guitarras Modelo Víctor Monge SERRANITO”. Aparte de la gran calidad de estas guitarras como viene siendo habitual durante muchos años por el gran trabajo de la Casa José Ramírez en todos sus instrumentos, son también un homenaje que ha querido rendir la Familia Ramírez al Maestro Víctor Monge “SERRANITO”, por la gran amistad que les une durante muchos años y por la trayectoria de este gran Maestro del Toque Flamenco.













El acto comenzó con la entrevista al Maestro Serranito de la mano del gran Flamencólogo José Manuel Gamboa, de la cual disfrutamos mucho e incluso nos emocionamos por la larga trayectoria del Maestro, sus anécdotas y sus palabras. Acto seguido, Amalia Ramírez (Constructora Artesana y Primer Oficial de la Casa Ramírez) nos presento a las Joyas de Madera que ella misma ha diseñado para estos modelos “Víctor Monge Serranito”, explicándonos su construcción, maderas utilizadas, detalles, y respondiendo a las preguntas de los asistentes, nosotros más adelante las conoceremos.












 Acabada la presentación de los dos modelos de guitarras que se han construido, llego el momento del Maestro, que nos deleito con su gran Toque, ofreciéndonos con su guitarra toda la savia flamenca que corre por sus venas y que hizo estremecer a todos los presentes. Estuvimos acompañados de grandes artistas y amigos entre los que se encontraban, Oscar Herrero, José Manuel Gamboa, Paco Vidal, Julián Vaquero, José Luis Montón, Raúl Mannola y Mario Parrana, a todos ellos les queremos dar las gracias por su amistad junto a la Familia Ramírez por hacernos sentir tan bien en todos los momentos que disfrutamos de su compañía.













La relación de Víctor Monge “Serranito “con la Familia Ramírez, tiene ya una larga historia que abarca Tres Generaciones de Maestros Guitarreros en la Ciudad de Madrid, siendo estas la tercera, Cuarta y Quinta.








Esta bonita y larga amistad empezó con el Sr Eloy Monge, el padre de Víctor, y D. José Ramírez III, el Sr Eloy era un gran ebanista de profesión, amante de la madera y con una gran admiración a los Guitarreros por su trabajo. Las usuales visitas de Eloy al taller fomentaron una simpatía entre los dos, incluso Eloy le comento a D José que le gustaría aprender a construir guitarras cuando se jubilara, cosa que a D. José le gusto y se ofreció a complacerle ofreciéndole un sitio en el taller para construirlas, tristemente, duró poco la amistad a causa de su muerte prematura, no sin antes pedirle a D. José, que en el caso poco probable que él faltara, apadrinara a su hijo. Y así fue, siendo el inicio de una gran amistad entre los dos Maestros, Víctor Monge y D. José Ramírez III, que se transmitiría de padres a hijos hasta llegar a los nietos de D. José. Es por esta razón, que la Familia Ramírez ha decidido Homenajear la Figura de este Gran Maestro, conocedora de la gran importancia de Víctor Monge para el mundo del flamenco, para la Ciudad de Madrid y para la historia de la firma de guitarras artesanas José Ramírez.








Víctor Monge “Serranito” es una personalidad clave en la historia de nuestro Flamenco, tanto por su trabajo, como por la gran humildad y personalidad que caracteriza a esté Maestro. Nacido en Madrid el 16 de Julio de 1942, aprende de forma autodidacta, buscando inquietamente su propio estilo y composiciones, siendo el primer Guitarrista Flamenco que impone la Guitarra Solista en los Tablaos de la Capital. Sus comienzos en el mundo profesional de la Guitarra Flamenca son a la temprana edad de doce años. Su pasión por el instrumento y su creatividad le llevaron pronto a debutar en las principales salas de conciertos y auditorios de todo el mundo, convirtiéndole en primera figura del Toque Flamenco y fundamental para entender la evolución de este estilo universal como es nuestro Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.




Los modelos “Víctor Monge Serranito” se dividen en dos categorías como antes hemos comentado.


Estudio de Gama Alta, que puede construirse tanto en Ciprés como en Palosanto y con un diseño muy especial realizado por Amalia Ramírez, Esta Guitarra es de venta exclusiva en la tienda de Guitarras Ramírez ubicada en la Calle de la Paz nª 8 de Madrid.


                GUITARRA ESTUDIO GAMA ALTA “Víctor Monge Serranito”








Por otro lado, tenemos la otra categoría, que es una guitarra Tradicional Serranito Profesional a imagen y semejanza de las utilizadas por el Maestro, que se construyen únicamente bajo el encargo del guitarrista.



           GUITARRA TRADICIONAL PROFESIONAL “Víctor Monge Serranito”









Si deseáis más información sobre estas Joyas de Madera, podéis visitar la web que a continuación os detallamos www.guitarrasramirez.com o poneros en contacto con esta dirección tienda@guitarrasramirez.com




















Por Ángel Hernández Sevilla
Fundación Guitarra Flamenca


No hay comentarios:

Publicar un comentario