martes, 13 de octubre de 2015






           “II JORNADAS DE LA GUITARRA ESPAÑOLA”








Hola Amigos

Este fin de semana han tenido lugar las “II Jornadas de la Guitarra Española” los días 11 y 12 de Octubre de 2015 en El Molino del Manto (Chinchón), organizadas por nuestro Colaborador Pablo San Nicasio y www.chalaura.com


Sin duda alguna, un largo trabajo y esfuerzo para llevar a cabo este evento un año más, desde aquí personalmente quiero felicitarle y darle las gracias por dar un paso más a favor de la guitarra española, que engloba a flamencos y clásicos.






El Sábado 11 la tarde comenzó con la Conferencia “Cien Años de Tradición Guitarrera” impartida por nuestros Colaboradores los constructores artesanos Mariano Conde y su hijo Mariano Conde (hijo), de la cual disfrutamos y aprendimos mucho, por su gran valor documental y por su más sincera explicación.











 Acto seguido pudimos disfrutar de un cóctel en los jardines de este maravilloso lugar como es El Molino del Manto, acompañados de grandes amigos y artistas,  dialogando y conversando sobre nuestra amada guitarra, haciéndola más grande aun y disfrutando de la Exposición Fotográfica de Elena Campos que estuvo expuesta todo el fin de semana.






El más pequeño de la Saga “HABICHUELA”, Juan Habichuela (nieto)( Guitarrista Flamenco) puso el toque final al evento con su toque flamenco y  demostrando sus dotes para la guitarra de concierto, a la percusión otro componente de la Saga, como es Juan Carmona marco el compás llegando a tejer entre ambos, una tela en la que el arte reboto salpicando a todos los allí presentes, haciéndonos sentir más de un pellizco y que fue correspondido por el publico jaleándolos  y pidiendo un toque más al final de su actuación.










El Domingo 12 continúo llorando y riendo con sus notas la Guitarra Española en el Molino del Manto, abrazadas y de la mano, Clásica y Flamenca eran las protagonistas de este fin de semana que se preparaba para su segundo día, en el que grandes artistas iban a ir a visitarla para homenajear las “II Jornadas de la Guitarra Española”





Con la misma organización que el primer día, distintos artistas fueron los protagonistas de esta velada. José María Bandera (Guitarrista Flamenco, Concertista) y Jorge Pardo (Flautista – Saxofonista),  fueron los primeros en abrir la caja de los  sentimientos, ofreciendo todo el arte que estos artistas guardan en su adentro, y derrochan a través de sus instrumentos para llegar a lo más sensible de nuestro sentimiento.






 Estos dos grandes artistas que acompañaron al Maestro de Maestros Paco de Lucia, considerados miembros destacados en todas las actuaciones con el Maestro y por su carrera profesional son dos “Leyendas vivas” de la música de nuestro país.











La velada continúo con un cóctel en los mágicos jardines del Molino del Manto, dando paso a la segunda actuación en la que otros dos artistas iban a ser los protagonistas para derrochar su arte y ofrecer lo mejor de ellos.






 Le tocaba el turno a Fernando Egozcue y Ara Malikian (pareja de guitarra clásica-jazz/violín)  uno de los dúos de mayor calidad instrumental a nivel mundial y que todos los allí presentes en esta velada, coinciden en el unánime reconocimiento de la crítica internacional y su completísima formación musical.







Desde la Fundación Guitarra Flamenca animamos a nuestro Colaborador Pablo San Nicasio a seguir programando las “Jornadas de la Guitarra Española” que cuentan con todo el apoyo de nuestra Fundación.




















Por Ángel Hernández Sevilla

Fundación Guitarra Flamenca.
www.fundacionguitarraflamenca.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario