lunes, 26 de enero de 2015






“ENAMORADO DE UNA GUITARRA”








Enamorado de ti, guitarra,
Me paso las noches
Idolatrando tu cuerpo:
Tu cuerpo de mujer ardiente:
¡Tu maravilloso cuerpo!

Tu boca de rojas cerezas,
Guitarra: ¡Lo que te quiero!:
Te quiero hasta el infinito...
¡Hasta el infinito, yo te quiero!

Me gusta oírte por Granainas;
Por Fandangos, me muero:
Me muero de placer...
De placer me estoy muriendo.

Y estoy celoso del verdial,
Del Martinete, y de los Tientos
Que son muy galanes ellos,
Cuando se ponen contentos.

Y estoy enamorado de ti,
De tu boca, de tus ojos, de tus besos...
Y voy yo, como loco por las calles,
Derechito a decírselo al viento,
Que es quien me escucha en la soledad:
¡En la soledad de mis sueños!

Y tengo un verso en la boca,
Que me arde por dentro,
Por no poder recitártelo
Porque no te tengo.

Porque yo estoy enamorado de ti,
¡Guitarra, de mis anhelos!
Mientras Tú, ¡enamorada de otro!
Llamado flamenco.
Que trae como locas
A la Caña, a la Soleá...
Y a una Guajira que vino de lejos.

Y yo enamorado de ti,
Guitarra: ¡Lo que te quiero!
Te quiero como el sol a la mañana;
Como la rosa al mes de Febrero.
¡Y Tú enamorada de otro!,
De otro llamado flamenco.

¡Hay que ver lo que son las cosas!
¡Hay que ver lo que es esto!:
Y... ¡ya lo sabe toda la gente!:
Y yo me sonrojo por dentro.

De quererte tanto guitarra,
Y no poder rozar tu piel...
Y no poder probar tus besos.

Y con Cupido discuto;
A diario estoy discutiendo 
Porque está fría mi alma,
Y mucho más frío mi lecho,
Por quererte tanto guitarra,
¡Yo de amor, me estoy muriendo!









Por Jesús Manuel Rubio
Colaborador Fundación Guitarra Flamenca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario