martes, 8 de diciembre de 2015






       “LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES”









Hola Amigos
Ayer finalizo el primer trimestre de las actuaciones en “LAS NOCHES FLAMENCAS DE LOS ÁNGELES”, un lugar que se encuentra cada vez más alto en el panorama del Flamenco en Vivo de Madrid, concretamente en el Barrio de La Fortuna de Leganés.









Por la forma de entender el Arte Flamenco en este lugar y como ya hemos comentado en varias ocasiones, es impresionante el respeto del publico a los artistas que lo visitan a para actuar, un respeto que se convierte en silencio cuando los artistas quiebran su voz y las guitarras les lloran acompañando su pena y desgarro, un flamenco puro que llega al alma sin microfonia y que el publico tarda en olvidar, asistiendo así cada vez con más frecuencia a este mágico lugar.








La Velada prometía por los artistas que nos iban a  acompañar y así fue, Antonio Ronco comenzó deleitándonos con su cante añejo y su voz desgarrada, ofreciéndonos a los allí presentes cantes como Fandangos, Tangos, Soleá y Seguirilla, en este ultimo tengo que hacer hincapié que fue descomunal y desgarrador.
















 El Maestro Pepe Núñez con su Sonanta entre los brazos, meció cada quejío llevándolo a lo más alto con la personalidad que describe su Toque, muy codiciado por los artistas flamencos que buscan en él la pureza y la sabia del Toque Flamenco, del que podemos resaltar una técnica impoluta y un sonido transparente por su limpieza.








 Estuvimos acompañados de grandes amigos y grandes artistas durante toda la velada entre los que se encontraban Cancanilla de Málaga, Mariano Morillas y Beatriz Romero entre otros.
















Como una recomendación me gustaría que algún día visitarais este mágico lugar y disfrutarais de su Arte Flamenco, donde el Duende y El Quejío campean a sus anchas.














Por Ángel Hernández Sevilla

Fundación Guitarra Flamenca


Asociación Cultural Flamenco Jondo




No hay comentarios:

Publicar un comentario