domingo, 18 de mayo de 2014




                                          " JUSTO  DE  BADAJOZ "

                              LA SAGA DEL TOQUE EXTREMEÑO




Sin duda alguna nos encontramos con un Gran Maestro del Toque Flamenco, discípulo del Gran Guitarrista Ramón Montoya, Justo Álvarez Fernández nació en Badajoz el 27 de Octubre de 1921, su infancia fue de un entorno y un ambiente muy Flamenco, ya que sus dos tíos Ernesto y Pepe junto a su padre Manolo se dedicaban al Toque de la Guitarra Flamenca.

 Sus primeros pasos y contacto con el flamenco se inician en la peluquería de su abuelo, donde se daban cita muchos cantaores de la zona e incluso de otras provincias para escuchar y conocer a “Los Badajoz” (Nombre que llevaban su Padre y sus tíos)








 Al Maestro Ramón Montoya lo conoce en Madrid, en el barrio de Lavapiés donde entablan una buena amistad y se pone en sus manos para terminar de profundizar su Toques, mas adelante esté le abriría camino en su trayectoria artística junto a sus dos tíos y su padre que también le guiaron en su carrera como Guitarrista Flamenco.







Justo afinco su vida en Madrid donde acompaño a todos los Artistas de su época como Miguel Vargas, Niño de la Ribera, Julia “La Extremeñita” (Madre del Niño de Badajoz) al que también acompaño. Recorrió todo el mundo con sus arte y también tenemos constancia de intervenciones en películas y de numerosas grabaciones. Sus últimos días fueron en una residencia de Madrid y murió a los noventa años de edad.


Por Ángel Hernández Sevilla

Fundación Guitarra Flamenca.

1 comentario: